¡Nueva normativa! Aclaraciones Cosplay

Llegan las “Aclaraciones Cosplay”

¿Cómo estamos Cosplayers? Hoy os traigo noticias frescas sobre el Concurso de Cosplay. Durante esta semana pasada muchos os habéis apuntado al concurso de Cosplay y os han surgido varias cuestiones que vamos a comentar por aquí para que todos los usuarios puedan tenerlas en cuenta. Además, también hemos modificado la normativa oficial con las aclaraciones cosplay que nos habéis pedido.

Primero, os dejo la normativa actualizada en este enlace para que la tengáis a mano.

 

Medio Wallpaper Astrid Judit con las Aclaraciones Cosplay

Medio Wallpaper Astrid Judit. Urano Games Week el mayor evento de Videojuegos y Cosplay de Zaragoza.

 

Vamos con las consultas

¿Cómo va a ser el escenario?

El escenario Gamer, donde se realizará el concurso de Cosplay cuenta con 8 metros de largo y tres metros de ancho, suman un total de 24 metros cuadrados para realizar una actuación brillante por parte de los participantes. El escenario cuenta con una rampa trasera para subir los Cosplays más pesados.

 

¿Cuánto tiempo hay de actuación?

Para la actuación cada grupo participante o participante individual contará con 3 minutos como máximo, pudiendo ser menor la duración. Además, cada uno contara con hasta 3 minutos para preparar el material, subirlo al escenario, etc…

 

¿Puedo llevar ayudantes?

Si, puedes llevar todos los ayudantes que quieras siempre y cuando estos no sean vistos en la actuación por el público. Os informamos también que si queréis usar la parte trasera del escenario contáis con un metro de ancho y 7 de largo (Descontando la rampa) y hay una altura de 0,50 hasta el escenario, por si alguno quiere usar ese espacio para que los ayudantes anden por ahí moviendo el atrezo.

 

¿Cuándo se entregaran los premios?

Los premios serán entregados físicamente en la gala de Premios y Cierre que se realiza en el Auditorio, ante un máximo 1440 personas con asiento y retransmitido Online en Directo. El premio en metálico será entregado hasta 7 días hábiles tras la finalización del evento.

 

¿Qué pasa si un Cosplayer hace trampas?

Definimos “trampas” como saltarse cualquier norma estipulada en el documento oficial de normativa del Concurso de Cosplay de Urano Games. Cualquier usuario que se salte dicha normativa será inmediatamente expulsado del concurso. 

 

¿Se revisará cada Cosplay por el jurado?

Correcto, el jurado revisará los Cosplays hasta 10 minutos antes de cada actuación, verificando así que se cumple la normativa del Concurso de Urano Games.

 

¿Tienes alguna consulta que hacernos? Escríbenos utilizando el formulario de contacto y te contestaremos encantados.

 

¡Feliz Cosplay! Recuerda estar actualizado diariamente desde nuestro Twitter y Facebook.

 

The following two tabs change content below.
Director General Urano Games y fundador Androtiyas, especialista Realidad Virtual y nuevas tecnologías. Creador de Evento Videojuegos y Cosplay Zaragoza Indie durante muchos años en Zaragoza además de profesor de masters en creación de videojuegos y animador sociocultural.

Latest posts by Aitor Román Ibáñez (see all)

Summary
Aclaraciones Cosplay y nueva Normativa | Urano Games
Article Name
Aclaraciones Cosplay y nueva Normativa | Urano Games
Description
Aclaraciones Cosplay y nueva normativa con datos relevantes para el concurso y la zona Gamer con Videojuegos y Manga en Urano Games Week
Author
Urano Games