Análisis Dishonored II

 

Dishonored II analítica

Ya han pasado unos días desde que el videojuego Dishonored II salió a la venta y hemos podido probarlo.

Tenemos buenas y mala noticias, siendo las buenas las predominantes.

La primera toma nos conquistó con esa personalidad tan intensa y esa libertad que nos dejaba investigar por los mapas. Arkane Studios sigue en esa línea, esa apuesta por la libertad y por indagar en las ciudades en las que nos sitúan. No es una libertad falsa, si no que realmente cambia el desarrollo de los acontecimientos dependiendo de las opciones que elijamos en cada momento.

Dishonored II ha seguido las huellas de su predecesor. Arkane Studios ha sido “tradicional” en ese sentido, siendo la estructura básica del juego, la misma que en Disonored I. Podremos decidir cómo jugar y tomar decisiones en el desarrollo de la historia.

En el prólogo nos dan la opción de elegir a Corvo o Emily y seguir toda la partida con el mismo personaje. Dependiendo del que elijamos habrá cambios y podremos afrontar los hechos de una forma distinta. Las diferencias en los poderes de cada personaje son significativos. Corvo mantiene casi todas sus habilidades intactas mientras que Emily hace gala de casi todos los poderes nuevos que se han incluido.

Es un juego que nos invita a, como mínimo, pasárnoslo dos veces: una en la piel de Emily y otra en la de Corvo. Nos pica la curiosidad por saber “qué pasaría si”. En ese aspecto los creadores del juego han triunfado, igual que en el título anterior.

Emily Kaldwin y Corvo Attano. Dishonored II

Emily Kaldwin y Corvo Attano. Dishonored II

 

Diseño

Arkane Studios se ha superado en su diseño de niveles. Nos encontramos frente a elaboradísimos mapas con multitud de posibilidades, rutas y secretos que nos permiten investigar durante horas. Cabe destacar que en Dishonored II la interacción con los objetos aumenta de la misma forma que la variedad que encontramos.

Además nos encontramos con una buena cantidad de coleccionables repartidos por toda la ciudad. Estos coleccionables nos permiten ampliar nuestro conocimiento sobre el argumento y el mundo en el que nos encontramos.

Lo más interesante son las Runas y los Talismanes de huesos. Las primeras nos permiten aprender nuevos poderes y los segundos nos dan diferentes ventajas. Si queremos desarrollar a nuestros personajes estamos obligados a buscar estos objetos. Tendremos un ítem que nos indicará dónde están estos objetos pero lo complicado será llegar hasta ellos mediante complicados mini puzles.

Dishonored II

Dishonored II

 

Karnaca

Hablamos ahora sobre Karnaca, el escenario donde se desarrolla la historia. Los gráficos quedan lejos del potencial de los ordenadores y consolas actuales pero el apartado artístico es espectacular. Este ambiente te envuelve y hace que quieras seguir jugando para ver qué hay más allá, qué esconde esa esquina o que oculta aquel callejón misterioso. La estética del juego sigue la misma línea steampunk y sobrenatural.

Karnaca. Dishonored II

Karnaca. Dishonored II

 

Video y audio

Como contra a este juego podemos resaltar las quejas entre los usuario de PC, que no han tardado en hacerse oír a través de los foros de Steam. El juego tiene fallos en su rendimiento que lleva asociados bajadas en la tasa de frames, imágenes que se vuelven borrosas y “tirones” a la hora de mover la cámara. Bethesda y Arkane ya están solucionándolo y piden paciencia a los jugadores.

El sonido es otro apartado importante. Podemos decir que tiene una banda sonora de calidad que se adapta perfectamente a las acciones que se suceden en pantalla. Destacamos la posibilidad de escoger el idioma del audio independientemente de los textos. De esta forma podremos jugar con el doblaje original si así lo deseamos.

Emily Kaldwin. Dishonored II

Emily Kaldwin. Dishonored II

The following two tabs change content below.
Entusiasta de los nuevos proyectos y profesional en el mundo de la empresa. Especialista en el mundo del marketing y los recursos humanos con experiencia en diversas empresas, además de monitora de tiempo libre.

Latest posts by Eva López Morales (see all)

Summary
Analítica Dishonored 2
Article Name
Analítica Dishonored 2
Description
Ya han pasado unos días desde que Dishonored II salió a la venta y hemos podido probarlo. Nos dan opciones y libertad para movernos por los mapas.

Deja una respuesta