¿Por qué lo Árcade Retro nunca pasa de moda?

Hoy nos gustaría hablar de esas máquinas árcade retro que todos hemos jugado alguna vez en los antiguos recreativos, desde el glorioso Pac-Man hasta el fantástico Donkey Kong y la larga lista de clásicos que todos desearíamos volver a jugar, es por ello que en Urano Games hemos conseguido diferentes maquinas Árcade y Retro que podréis no solo ver, si no probar y jugar.

Porque lo Arcade Retro nunca pasa de moda

Gracias a la participación de Juegos 2.0, una tienda de Videojuegos y Merchandising de Zaragoza, contaremos con una gran participación Árcade Retro dentro del evento, disponiendo de varias máquinas Árcade que nos recordarán estos viejos tiempos donde nadie se ha salvado de jugar al Pac-Man en su versión más clásica.

Juegos 2 punto 0 Arcade Retro Clasicos Zaragoza

Juegos 2 punto 0 Arcade Retro Clasicos Zaragoza. El mayor Evento Videojuegos y Cosplay con Torneos Gamer

No te puedes perder los mejores clásicos Árcade

Juegos 2 punto 0 Arcade Retro Clasicos Zaragoza

Juegos 2 punto 0 Arcade Retro Clasicos Zaragoza. El mayor Evento Videojuegos y Cosplay con Torneos Gamer

El contenido único que solo un clásico puede ofrecerte, las experiencias únicas que estos videojuegos otorgan y la máxima conformidad de juegos que sabes que han sido testeados durante años y años y han sido aprobados por público de muchas generaciones.

Pero ¿Sabes que es un juego clásico? Si no te suenan seguro que estas más cercano a haber nacido a partir del 2000, ya que a partir de este año habían desaparecido la mayoría de salas recreativas de España, te dejamos un enlace muy interesante con información y juegos clásicos de Árcade Retro.

Algunos Géneros de las viejas Máquinas Árcade

Deportivos
Basados en cualquier clase de deporte. En general, la partida se lleva a cabo siguiendo las reglas estándares del deporte aunque se mide por un tiempo corto definido, no más de 10 minutos por lo regular. Pasado este tiempo si el jugador lleva la ventaja podrá seguir jugando. En caso contrario, si el jugador está empatado con la máquina o perdiendo, se considera juego terminado (Game Over). Por lo general no ofrecen una historia o premisa de juego. Arcade Retro.

Simuladores
Juegos que imitan la “experiencia” de manejar vehículos o armas. Entre ellos podemos encontrar simuladores de vuelo, de tanques, de Cabezas de playa, etc. Pueden presentar complejas piezas de hardware, como por ejemplo: sistemas hidráulicos que retroalimentan lo que se aprecia en el juego. Además de asientos y mandos parecidos a los que existen en los vehículos reales. Esto es con el fin de ofrecer una partida más realista e impactante. Las reglas pueden variar entre lograr manejos exitosos (despegues, aterrizajes, en el caso de simuladores de vuelo) hasta destruir o rescatar objetivos. Existen algunos casos en que se muestra una sencilla historia, en otras solo es como un simulador. Arcade Retro.

De Carreras
Juegos ambientados en las competencias de autos, motocicletas, etc. Es frecuente que también posean asientos y mandos con forma de volantes, palanca de cambio de velocidad (en algunos casos la máquina tiene la forma del vehículo). A diferencia de los simuladores, el objetivo primordial es quedar en un lugar aceptable en una competencia (en ocasiones como mínimo en 3.er lugar, en otros como Nicktoons Nitro o Dido Kart solo se puede ganar terminando en primer lugar) o cumplir con un tiempo específico. Por lo general no ofrecen una historia o premisa de juego.

[…]

The following two tabs change content below.
Director General Urano Games y fundador Androtiyas, especialista Realidad Virtual y nuevas tecnologías. Creador de Evento Videojuegos y Cosplay Zaragoza Indie durante muchos años en Zaragoza además de profesor de masters en creación de videojuegos y animador sociocultural.

Latest posts by Aitor Román Ibáñez (see all)

Summary
Arcade Retro: La Historia del Videojuego | Urano Games
Article Name
Arcade Retro: La Historia del Videojuego | Urano Games
Description
Arcade Retro basado en la historia del videojuego los recreativos y la moda de jugar vuelve como expositor de Juegos 2.0 Urano Games Week
Author
Urano Games